[VÍDEO] | ¡Lo pronosticamos! Fuerte caída del Bitcoin

Durante los últimos días hemos visto una caída significativa en el mercado de las criptomonedas, hecho que podría considerarse normal debido a la volatilidad de los mercados financieros, influenciada en la inflación y que repercute en la caída de las acciones más importantes en la bolsa de valores marcas como Apple, Netflix, Microsoft entre otras, han sufrido las consecuencias de la baja en el bitcoin.

Luego de haber alcanzado su máximo histórico en noviembre del 2021, el bitcoin, que es una criptomoneda considerada como el activo digital reserva para la economía desde que logró convertirse en la criptomoneda principal y a la que todas las demás buscan emular, podemos decir que en ella se refugiaron los grandes inversores.

Ahora que la volatilidad de los mercados más tradicionales se está calmando debido a que se está sobrepasando la crisis vivida por el COVID-19, la guerra entre Rusia y Ucrania, y todos los diferentes momentos históricos a nivel mundial, los mercados están retomando su curso virtual.

Entonces, el bitcoin está haciendo el retroceso esperado por los expertos. Notamos como el comportamiento de esta criptomoneda más a un índice, o incluso, podemos afirmar que tiene un comportamiento similar al antiguo activo reserva de economía global, es decir el oro.

Hace un mes atrás en nuestra Crypto Masterclass realizada en El Salvador, hicimos un exhaustivo análisis pronosticando este retroceso en el bitcoin basado en lo antes mencionado. Agregando además nuestra experiencia trabajando con el mercado de valores y de las criptomonedas.

“Cuando el bitcoin hizo un máximo histórico y automáticamente la economía empezó a recuperarse y los países comenzaron a estar tranquilos, el bitcoin empezó a bajar esto porque en ese momento el bitcoin se volvió refugio, la gente invirtió y sacó sus beneficios”, explicó Jairo González.

Aquí te mostramos el video con el análisis que hicimos en ese momento:

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0