Sube el EUR/USD tras las actas de la Fed; a la espera del BCE


© Reuters.

Por Peter Nurse 

Investing.com – El dólar estadounidense pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa, ampliando la venta de la sesión anterior después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal señalaran una ralentización de las futuras subidas de tipos.

A las 9:05 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,1%, hasta 105,933, tras caer un 1%.

El dólar se vendió después de que las de la última reunión de la Reserva Federal revelaran que una «mayoría considerable» de los responsables de la política monetaria esperaba que pronto fuera apropiado ralentizar el ritmo de las subidas de tipos.

La Reserva Federal subió sus tipos de interés en tres cuartos de punto porcentual a principios de este mes, por cuarta vez consecutiva, en un esfuerzo por controlar la creciente inflación, pero las actas confirmaron las expectativas de una subida de 50 puntos básicos a principios de diciembre.

El par se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 1,0407, beneficiándose de la venta del dólar mientras los traders esperan la publicación de los datos sobre el de la última reunión del Banco Central Europeo ene l transcurso de la jornada.

La se ha disparado por encima del 10% en octubre, pero los de noviembre apuntan a que la región está entrando en recesión, lo que crea un dilema para los responsables de la política monetaria del BCE.

El seguramente subirá sus tipos de interés de forma considerable, aunque el alcance que tenga finalmente dependerá de cómo evolucione la situación económica, dijo el martes el director del instituto económico de Alemania Ifo.

También será de interés el , pues los traders están pendientes del grado de confianza empresarial de la economía más importante de la eurozona.

El par sube un 0,2% hasta el nivel de 1,2078, ampliando las ganancias del 1,5% de la jornada anterior después de que los datos preliminares sobre la superaran las expectativas, aunque siguieran apuntando a una contracción económica.

La libra esterlina se ha recuperado con fuerza desde que registrara mínimos históricos de 1,0327 en septiembre, cuando el efímero Gobierno de Truss dio a conocer sus planes de grandes recortes fiscales sin financiación.

Por otra parte, desciende un 0,6% hasta el nivel de 138,79, registrando el yen casi máximos de tres meses, beneficiándose de la fuerte caída del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense tras la publicación de las actas de la Fed.

El , muy sensible al riesgo, se apunta un alza del 0,3% hasta 0,6748, mientras que el sube un 0,1% hasta 0,6245, ampliando ganancias después de que el subiera los tipos de interés en 75 puntos básicos el miércoles, la mayor subida de tipos de su historia.

El par se deja un 0,3% hasta el nivel de 7,1485 después de que el Gobierno chino anunciara un paquete de rescate para su problemático sector inmobiliario, mientras que los casos de COVID-19 siguen aumentando.

El desciende un 0,2% hasta el nivel de 10,4379 antes de la última reunión de política monetaria del banco central de Suecia, en la que se espera que el suba los tipos de interés para intentar frenar una más elevada de lo previsto.

Fuente

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0