Sube el EUR/USD a la espera de las actas de la Fed y las lecturas de los PMI


© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar estadounidense se debilita al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, retrocediendo antes de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que podrían ofrecer pistas sobre la magnitud de las futuras subidas de tipos.

A las 9:15 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende un 0,3%, hasta 106,825.

El Comité Federal de Mercado Abierto dará a conocer las de su última reunión más tarde el miércoles, a las 20:00 horas (CET), y los traders buscarán pistas sobre las impresiones de los responsables de la política monetaria de cara a la última reunión del año que se celebrará a principios de diciembre.

El mercado espera otra subida de los tipos de interés, pero aunque los funcionarios de la Fed han querido dejar claro que la lucha contra la inflación aún no ha terminado, también han indicado que podrían inclinarse por una subida menor que los 75 puntos básicos que el banco central estadounidense ha subido en las últimas cuatro reuniones.

«El reciente discurso de la Fed ha añadido, sin duda, una capa de cautela al entusiasmo del pivote prudente, lo que podría significar que los inversores también podrían ser más reacios a sobreinterpretar las señales de prudencia de las actas», dicen los analistas de ING (AS:) en una nota.

Por otra parte, el par sube un 0,8% hasta el nivel de 0,6191, después de que el elevara los tipos de interés en 75 puntos básicos, la mayor subida de su historia, llevando los tipos de interés del país a máximos de 14 años.

El banco ha señalado que es probable que se produzcan más ajustes, ya que lucha por hacer frente a los altos niveles de , pero también advierte de que el crecimiento económico se ralentizará a corto plazo.

El par sube un 0,5% hasta el nivel de 1,0348, ampliando ganancias a la espera de la publicación de los datos preliminares del de noviembre de la zona euro, que se espera confirmen la peliaguda situación económica en la que se encuentra la región.

Dicho esto, no es probable que el reduzca el ritmo de las subidas de los tipos de interés a corto plazo, ya que la inflación se sitúa actualmente por encima del 10%.

El miembro del Consejo de Gobierno, Gediminas Simkus, dijo el martes que el BCE debería subir los tipos de interés al menos medio punto en diciembre, y que considera que una subida aún mayor sigue siendo una opción.

El par se apunta un alza del 0,2% hasta el nivel de 1,1903, y la libra sigue subiendo tras registrar mínimos históricos de 1,0327 en septiembre, cuando el Gobierno de Truss desveló sus planes de grandes recortes fiscales sin financiación.

El par sube un 0,2% hasta el nivel de 0,6663, impulsado por la mejora del interés por los activos de riesgo, mientras que el avanza un 0,1%, hasta 7,1498, ya que los casos de Covid-19 han aumentado en varias ciudades importantes de China, lo que ha provocado la implementación de más restricciones a la movilidad, lo que podría causar más trastornos en la actividad empresarial.

Fuente

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0