Sao Paulo cierra con ligera bajada tras divulgación de acta de la Fed


© Reuters. Sao Paulo cierra con ligera bajada tras divulgación de acta de la Fed

Sao Paulo, 23 nov (EFE).- La Bolsa de Sao Paulo cerró este miércoles con una ligera bajada, del 0,18 %, y su índice referencia en los 108.841 puntos, tras la divulgación del acta de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que permite prever una desaceleración en el ritmo de elevación de los tipos en EE.UU.

La plaza paulista venía registrando una jornada con gran oscilación y a media sesión perdía hasta un 1,05 %, pero tras la divulgación del acta de la Fed comenzó a recuperarse y terminó el día prácticamente en tablas.

El documento de la Reserva estadounidense mostró que la mayoría de los integrantes del Banco Central prevé una desaceleración «en breve» en el actual ritmo de elevación de la tasa básica de intereses de ese país ante la posibilidad de que la mayor economía mundial entre en recesión.

Tras su divulgación y la previsión de que los tipos en Estados Unidos dejarán de crecer a grandes pasos, la gran mayoría de los mercados comenzó a recuperarse y el dólar a retroceder frente a las otras monedas.

En el mercado de divisas de Brasil, el dólar, que igualmente venía oscilando y llegó a subir con fuerza, terminó la jornada, tras la divulgación del acta de la FED, con una ligera depreciación del 0,05 % y cotizado a 5,371 reales para la compra y 5,373 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

El parqué de Sao Paulo volvió a oscilar este miércoles al ritmo de las negociaciones en el Congreso de la propuesta presentada por el equipo de transición del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, que permite al futuro Gobierno superar el techo de los gastos públicos previsto para 2023, para poder financiar las promesas del líder progresista de mejorar las ayudas a los pobres.

En la recuperación del Ibovespa al final de la jornada ayudó la apreciación registrada por las acciones de la minera Vale y de la petrolera Petrobras (NYSE:), los principales valores brasileños y tradicionalmente las más negociadas.

Los papeles ordinarios de Vale terminaron el día con una apreciación del 0,99 % y fueron los más negociados, seguidos por los preferenciales de Petrobras, que subieron un 0,47 %.

Las acciones que registraron las mayores subidas en la jornada fueron las ordinarias de la red de hospitales Rede d’Or, que se apreciaron un 3,57 %, seguidas por las ordinarias de la cárnica Marfrig (3,16 %) y por las unitarias de la operadora de seguros Sul America (2,95 %).

En el lado contrario, los papeles que terminaron la jornada con las mayores bajadas fueron los ordinarios de la operadora turística CVC, con una caída del 7,22 %, seguidos por los ordinarios de la operadora de tarjetas de crédito y débito Cielo (-6,82 %) y por los ordinarios de la cadena de tiendas por departamentos Americanas (-5,36 %).

Durante la jornada se negociaron 23.360,6 millones de reales (unos 4.347,8 millones de dólares) producto de 3.725.248 transacciones financieras.

Fuente

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0