¿Quién puede destronar al rey de los exchanges cripto? Los expertos opinan


© Reuters. ¿Quién puede destronar al rey de los exchanges cripto? Los expertos opinan

BeInCrypto – Binance es el exchange más dominante en términos de volumen de negociación. ¿Alguien puede destronar a Binance? Lea las opiniones de los expertos.

Binance representó más del 50% del volumen de negociación tanto al contado como en derivados antes del colapso de FTX. Pero tenía un competidor de rápido crecimiento en la forma del exchange FTX liderado por Sam Bankman-Fried (SBF).

Después del colapso del imperio SBF, la participación de Binance en el volumen general aumentó. Ahora representa el 75% de todo el volumen de intercambio, casi 8,5 veces el segundo exchange más grande: Coinbase. Con un dominio total en el mercado, ¿alguien puede destronar a Binance?

En un panel de discusión organizado por el Instituto de Directores, BeInCrypto preguntó exclusivamente a los líderes de la industria su opinión sobre quién podría destronar a Binance o qué podría conducir a la caída del exchange más grande.

Los exchanges se destacarán por preocupaciones regulatorias con Binance

Jeff Hancock cree que hay mucho arbitraje regulatorio cuando se trata de Binance. Él dice: “No tienen una oficina en ningún lado, no puedes contactarlos aparte de Twitter (NYSE:).

Ese es un problema real no solo para los usuarios minoristas, sino también para muchas instituciones corporativas que quieren tratar con alguien local, que tiene registro local, que tiene aprobación regulatoria o un equipo de cumplimiento adecuado, que tiene un número de teléfono en su sitio web”.

Jeff cofundó coinpass.com, una empresa que tiene como objetivo cambiar la línea entre las criptomonedas y las finanzas en una capa digital perfecta. Piensa que, naturalmente, los jugadores se levantarán para desafiar a Binance, y el mercado podría ver más “contrapartes locales que se destacan en sus niveles”.

¿Los exchanges descentralizados destronarán a Binance?

Filip Srdoc no ve futuro en ninguno de los exchanges centralizados. Es el jefe de Desarrollo de Negocios en Genius Yield, asesorando y asesorando a nuevas empresas que se basan en . Él explica:

“Crypto está aquí para darle libertad, para ser descentralizado, para no necesitar tener cosas centralizadas como bancos o exchanges centralizados. No sé quién puede derribar a Binance o si alguien lo hará, simplemente no creo que en el futuro haya lugar para ninguna de esas cosas centralizadas”.

La transparencia es la palabra clave para dominar cripto

Contrarrestando la opinión de Jeff, Anatoly Crachilov cree que los exchanges centralizados no van a ninguna parte. Anatoly tiene 27 años de experiencia en gestión de inversiones y capital privado. Es cofundador del fondo cripto de cobertura Nickel Digital. Él comparte su opinión:

“Creo que quien puede destronar a Binance es realmente un jugador que haría un esfuerzo por adherirse a la transparencia, más allá de lo que es la norma actual, ¿verdad? Esencialmente, quiere Prueba de Reservas, aquí tiene. Quiere prueba de responsabilidades, por supuesto. Quiere Prueba de Solvencia, estamos todos a favor. Y no se hace sobre una base anual o mensual, pero tal vez la tecnología le permita ejecutar estas pruebas sobre una base diaria. Puedes hacerlo prácticamente en tiempo real, y si eso se hace, se convierte en un plan de juego completamente diferente”.

Binance puede perder su dominio si no logra evolucionar

Torsten Dueing dice que no puede dar 100 años de dominio a ninguna empresa. El jefe de plataformas ETC de HANetf dice:

“En los años 90 pensamos que siempre tendríamos un teléfono Nokia (HE:), y Apple (NASDAQ:) luchaba por sobrevivir. Mira eso ahora, nadie usa un Nokia”.

Además, cripto es aproximadamente una industria con una década de antigüedad. A medida que la industria evoluciona, muchos jugadores nuevos podrían ascender al primer puesto.

El post ¿Quién puede destronar al rey de los exchanges cripto? Los expertos opinan fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto



Fuente

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0