MERCADOS GLOBALES-Acciones globales tocan su mayor nivel en una semana, disminuyen temores sobre inflación

Por Ritvik Carvalho

LONDRES, 11 mar (Reuters) – Las acciones mundiales subían el jueves a su mayor nivel en más de una semana, después de que un reporte sobre los precios al consumidor en Estados Unidos calmó el nerviosismo de los inversores sobre la inflación y llevó al Promedio Industrial Dow Jones a un cierre récord.

* El índice paneuropeo STOXX 600 llegó a tocar un máximo de un año y subía un 0,3%. El FTSE 100 de Reino Unido ganaba un 0,14%, el CAC 40 de Francia sumaba un 0,2% y el FTSEMIB de Italia avanzaba un 1%. El DAX de Alemania, en tanto, operaba estable.

* El Índice Mundial MSCI, que sigue a las acciones de 49 países, tocó su mayor nivel en más de una semana y luego subía un 0,5% en la sesión.

* En Asia, un índice de acciones regionales que excluye a Japón ganó un 1,7%, liderado por un salto de un 2,3% del índice Kospi de Corea del Sur, camino a su primera racha de tres días de alzas en tres semanas.

* El índice Shanghai Composite de China remontó un 1,9%, ayudado por datos locales de crédito. El Nikkei 225 de Japón ganó un 0,5%.

* Los futuros del índice S&P 500 de Estados Unidos subían a su mayor cota en dos semanas, con un avance de un 0,7%.

* La relativa calma en el mercado de bonos del Tesoro también ayudaba a la confianza en los activos de riesgo, luego de que el rendimiento referencial se asentó en torno al 1,5% tras dispararse a un máximo de un año sobre 1,6% la semana pasada ante los temores de los inversores sobre un recalentamiento de la economía de Estados Unidos.

* El dólar mantenía su debilidad luego de los datos de inflación. El índice dólar caía a su menor nivel en una semana, a 91,547.

* El euro, por otra parte, subía a su nivel más alto en una semana, a 1,19685 dólares. El yen operaba estable a 108,425 unidades por dólar.

* Los precios del petróleo reanudaban su alza luego de dos días de pérdidas, después de que la Administración de Información de Energía informó que los inventarios crecieron más que lo esperado. Los futuros del crudo en Estados Unidos subían un 1,3%, a 65,25 dólares por barril, y los del Brent ganaban un 1,1%, a 68,68 dólares.

Fuente

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0