Mercado Bitcoin lanza plataforma NFT, dará fan tokens de recompensas


© Reuters. Mercado Bitcoin lanza plataforma NFT, dará fan tokens de recompensas

BeInCrypto – La Bolsa Brasileña lanzó una plataforma de NFT y ya ha iniciado algunas acciones, incluida la expansión de Fan Tokens de tres importantes clubes de fútbol brasileños: Clube de Regatas Vasco da Gama, Santos Futebol Clube y Esporte Clube Bahia.

Los equipos también inauguraron la galería de coleccionables digitales de la bolsa, que permitirá su venta en el mercado secundario. Para Fabricio Tota, Director de Nuevos Negocios de MB, la plataforma refuerza las acciones relacionadas con el deporte, especialmente el fútbol:

“El deporte y la criptoeconomía tienen una relación muy relevante y siempre hemos estado al frente de esto. Fuimos los primeros en tokenizar los mecanismos de solidaridad de FIFA, con el Vasco y luego con el Santos”.

Alta demanda

El gran movimiento de los Fan Tokens demuestra que el interés de inversores y aficionados en torno a este tipo de activos es cada vez mayor.

“En los primeros veinte días de noviembre, negociamos más de BRL 23 millones en Fan Tokens y en diez días, los tokens de la selección portuguesa subieron 30%”, refuerza Tota.

Algunos de los coleccionables digitales disponibles en el nuevo mercado pueden atraer aún más la atención del público, ya que son activos raros, como las entradas para el primer y segundo partido de la Final del Campeonato Mundial Interclubes de 1962.

Los NFT de entradas son archivos 3D que acompañan a la descripción y audio con las mejores ofertas y goles del partido.

1962 fue uno de los mejores años para Santos Futebol Clube. Fue el año en que el equipo de Vila Belmiro completó el 50 aniversario de su fundación y el equipo de Pelé ganó todos los títulos importantes, como la Copa Libertadores, el Mundial Interclubes, el Campeonato Brasileño (en ese momento Taça Brasil), además al Campeonato Paulista.

Vasco, recién clasificado para la Série A del campeonato brasileño, es el club que tiene la mayor colección en la plataforma, con figuritas digitales de los grandes clásicos del club en el campeonato de Río de Janeiro, camisetas históricas, monedas coleccionables y artículos del exjugador Roberto Dinamite, uno de los máximos goleadores del equipo.

MB impulsa tokens de fans y NFT

La dinámica de interacción de los coleccionables prevé también la generación de nuevos activos a partir del pack de artículos sorteados al azar y el rescate de experiencias fuera del entorno digital.

Los planes futuros del proyecto pasan por la implementación de la función de dar NFTs a otros usuarios, ya que el formato es abierto, con posibilidad de integración por parte de cualquier desarrollador que utilice Blockchain.

Para fomentar la compra de artículos, MB recompensará a todos los clientes que compren cualquiera de los activos en la plataforma, entre el 24 de noviembre y el 18 de diciembre, con un NFT exclusivo: Torcendo pelo Hexa. Los precios de los NFT varían de BRL 19 a BRL 800 según la rareza.

Además, la bolsa también está ofreciendo cashback a nuevos clientes, personas físicas o empresas, que abran sus cuentas y realicen una primera compra, desde BRL 50 en cualquier activo, hasta el 18 de diciembre.

El post Mercado lanza plataforma NFT, dará fan tokens de recompensas fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Fuente

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0