LocalCryptos cesará sus operaciones: una nueva víctima del bear market


© Reuters. LocalCryptos cesará sus operaciones: una nueva víctima del bear market

El exchange de criptomonedas LocalCryptos anunció que cesará sus operaciones y se convierte en una nueva víctima del bear market.

A través de un comunicado oficial en el marco de su quinto aniversario, LocalCryptos anunció la decisión de liquidar su plataforma de trading de criptomonedas.

De esta forma, LocalCryptos, uno de los exchanges de criptomonedas más populares del mundo, se convierte en una de las víctimas más recientes del bear market. En su comunicado, la empresa reveló las causas que originaron esta sorprendente decisión:

“Entre las razones se incluyen asuntos de salud personal que afectan el desarrollo y la progresión del mercado, una tendencia a la baja anticipada en los mercados de criptomonedas, así como desarrollos desafiantes en la trayectoria regulatoria a largo plazo en medio de la evolución global de la economía cripto”.

Al mismo tiempo, el exchange dio a conocer que se evaluaron todas las opciones para mantener LocalCryptos a flote, sin embargo, no fueron fructíferas: “al final tomamos la decisión de finalizar gradualmente nuestros servicios y recomendar a nuestros usuarios a otras plataformas P2P”.

Un cese de operaciones paulatino

LocalCryptos también ofreció los detalles sobre el timeline del cese de operaciones. El exchange resalta que, hasta el 4 de noviembre, todas las operaciones continuarán con normalidad.

Después de esta fecha, se deshabilitará la creación de nuevas cuentas, pero los usuarios existentes aún podrán usar los servicios con normalidad. Por último:

“Después del 18 de noviembre, se deshabilitará la creación de nuevos trades, sin embargo, los usuarios existentes aún pueden usar la interfaz de monedero web sin custodia de LocalCryptos. Las transacciones que todavía están abiertas después de esta fecha se pueden completar con normalidad”.

Por último, ofrece una información importante sobre la disponibilidad de los fondos de los usuarios:

“La página web de LocalCryptos permanecerá en línea indefinidamente para su interfaz de usuario de monedero. Alternativamente, los usuarios pueden continuar usando la herramienta de código abierto LocalCryptos Wallet Backup Explorer para acceder y transferir sus criptomonedas”.

LocalCryptos: Cinco años impactando el mercado cripto

La plataforma P2P LocalCryptos se lanzó el 21 de octubre de 2017 bajo el nombre de LocalEthereum y, a lo largo de sus cinco años, contó con más de 400,000 usuarios registrados.

El exchange se caracterizó por permitir a los usuarios la compra-venta peer-to-peer de criptomonedas, entre ellas: , , DASH y . Al mismo tiempo, obtuvo una buena recepción en los países de habla hispana, entre ellos, Venezuela.

En una entrevista al CEO, Michael Foster, comentó a BeInCrypto que Venezuela era “extremadamente importante” para LocalCryptos, asegurando que en volumen de usuarios inscritos en este país supera ampliamente a cualquier otro del mundo.

El post LocalCryptos cesará sus operaciones: una nueva víctima del bear market fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Fuente

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0