La bolsa de Sao Paulo se tiñe de rojo contagiada por el exterior


© Reuters. La bolsa de Sao Paulo se tiñe de rojo contagiada por el exterior

Sao Paulo, 29 sep (EFE).- La bolsa de Sao Paulo se tiño de rojo este jueves tras la leve subida registrada la víspera, y su índice , referencia del parqué, perdió un 0,73 % y se situó en los 107.664 puntos, lastrada por Wall Street.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por el sector aéreo, que registró caídas generalizadas. Los títulos preferenciales de la aerolínea Azul bajaron un 8,79, seguidos de los similares de Gol, que se dejaron un 7,96 %.

Las acciones ordinarias de la fabricante de aeronaves Embraer (BVMF:) también navegaron entre las mayores caídas del día, con un descenso del 6,46 %.

En el terreno opuesto, las ganancias estuvieron lideradas por el sector bancario. Los papeles preferenciales de Itaú, el mayor banco privado del país, fueron los que más subieron, el 1,96 %.

Los preferenciales del banco Bradesco (BVMF:), por su parte, avanzaron un 1,37 %, mientras que los ordinarios de la entidad financiera treparon un 1,12 %.

También cerraron en verde dos de los grandes valores del parqué, como la minera Vale y la petrolera Petrobras (NYSE:), que fueron los más negociados de la jornada.

Las preferenciales de Petrobras cambiaron a última hora su rumbo y se anotaron una subida del 0,14 %, mientras que los de Vale avanzaron un 0,13 %.

Con las elecciones presidenciales de este domingo en el horizonte, los inversores negociaron 28.074 millones de reales (unos 5.208 millones de dólares), producto de 3.866.164 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se apreció un 0,87 % frente al dólar y era negociado a 5,394 reales para la compra y 5,395 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Fuente

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0