La bolsa de Sao Paulo se mantiene en verde pese a caídas de Vale y Petrobras Por EFE



© Reuters. La bolsa de Sao Paulo se mantiene en verde pese a caídas de Vale y Petrobras

Sao Paulo, 9 ago (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó este lunes un leve 0,17 % y su índice , referencia del parqué, cerró con 123.019 puntos, a pesar de la caída de las acciones de Vale y Petrobras (NYSE:), los dos grandes valores de la plaza.

La primera sesión de la semana estuvo marcada por una fuerte volatilidad que llevó al corro paulista a oscilar entre las ganancias y las pérdidas durante buena parte de la jornada.

La bajada de los precios del y el presionaron negativamente al sector de materias primas, aunque el Ibovespa capeó el temporal y consiguió mantenerse en verde.

En este marco, los títulos ordinarios y preferentes de la petrolera estatal Petrobras cedieron un 0,93 % y un 0,70 %, respectivamente, mientras que los papeles del gigante minero Vale se dejaron un 0,63 %.

Las acciones de ambas compañías fueron además las más negociadas de la sesión de este lunes.

Por otro lado, los operadores económicos siguen atentos a la definición de los valores del nuevo programa de ayudas sociales presentado por el Gobierno de Jair Bolsonaro y que pretende sustituir al actual Bolsa Familia, vigente desde 2003.

El mandatario presentó al Congreso la propuesta en la que no se aclara cuántos serán los beneficiarios, ni cuál será el valor de esos subsidios.

En paralelo a esa iniciativa, Bolsonaro entregó al Parlamento un proyecto que plantea estirar en diez años los plazos para que el Gobierno pague cerca de 90.000 millones de reales (unos 17.000 millones de dólares) que acumula en deudas judiciales.

Las dos medidas son vistas con recelo por parte de los agentes financieros, que temen un desfase aún mayor en las ya frágiles cuentas públicas del país.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se apreció un 0,23 % frente al real y cerró cotizado a 5,24 reales para la compra y la venta, en el tipo de cambio comercial brasileño.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo sumó 209 unidades a su puntuación acumulada.

Al frente de las ganancias en el Ibovespa se situaron las acciones de la cárnica Minerva (4,00 %), el banco de inversión BTG Pactual (3,92 %), la papelera Suzano (3,81 %) y la distribuidora de combustibles Ultrapar (3,80 %).

En rojo, además de Petrobras y Vale, acabaron el operador de centros comerciales JHSF (-2,20 %), el grupo estatal Eletrobras (-1,89 %) y la cadena minorista Lojas Americanas (-1,79 %), entre otros.

El volumen negociado en la sesión alcanzó los 25.400 millones de reales (4.850 millones de dólares), en un total de 3.457.203 operaciones financieras.





Source link

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0