La bolsa de Sao Paulo encadena su tercera subida consecutiva y gana un 1,01 %


© Reuters. La bolsa de Sao Paulo encadena su tercera subida consecutiva y gana un 1,01 %

Sao Paulo, 20 ene (EFE).- La bolsa de Sao Paulo encadenó este jueves su tercera subida consecutiva y avanzó un 1,01 %, con su índice , referencia del parqué, situándose en 109.101 puntos al cierre de la jornada, que estuvo marcada por una fuerte volatilidad.

Los inversores brasileños acompañaron durante todo el día la intensa oscilación que imperó en las principales plazas internacionales y, en una sesión sin mayores referencias, los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que subieron un 0,73 %, fueron los más negociados.

Los títulos ordinarios del gigante minero Vale, que retrocedieron un 1,70 %, y los ordinarios de la empresa de alquiler de vehículos Localiza, que a su vez ganaron un 8,59 %, igualmente figuraron entre los más buscados de la sesión.

En el terreno de las ganancias, las acciones unitarias del banco digital Inter fueron los que más ganaron valor hoy, con una expresiva escalada del 13,16 %, seguidas de las ordinarias de la compañía de viajes CVC Brasil (10,47 %) y las ordinarias de la tienda para mascotas Petz (9,71 %).

Ya entre las mayores pérdidas de la sesión bursátil destacaron los títulos ordinarios de la red de supermercados Carrefour (PA:) Brasil, que se depreciaron un 2,59 %.

Además, terminaron la jornada en rojo las acciones ordinarias de la papelera Suzano, que cayeron un 2,49 %, y las preferenciales de la metalúrgica Gerdau, que cerraron con una bajada de un 1,73 %.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este jueves los 32.564 millones de reales (unos 6.013 millones de dólares), producto de 4.620.948 operaciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar estadounidense se depreció un 0,92 % frente al real brasileño y terminó la jornada cotizado a 5,414 reales para la compra y 5,415 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, su menor nivel desde el pasado noviembre.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

Fuente

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0