La Bolsa de Sao Paulo cierra la semana en rojo presionada por el exterior



© Reuters. La Bolsa de Sao Paulo cierra la semana en rojo presionada por el exterior

Sao Paulo, 16 sep (EFE).- La bolsa de Sao Paulo cayó hoy un 0,61 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 109.280 puntos al cierre de la sesión, en línea con el escenario exterior y lastrada por los papeles de Petrobras (NYSE:) y de la gigante minera Vale, dos de sus principales valores.

En su cuarta jornada consecutiva en rojo, el indicador acumuló una variación negativa del 2,68 % en la semana.

En el mercado de divisas, el dólar se apreció un 0,38 % frente al real y terminó el último día de la semana negociado a 5,258 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

En las cinco sesiones de la semana, la moneda estadounidense se apreció un 2,17 % frente al real.

Este viernes el parqué paulista estuvo presionado por el exterior, especialmente por el proceso de ajuste monetario en Estados Unidos y los pasos que tomará la Reserva Federal.

Los títulos de la gigante minera Vale, los más negociados de la jornada, se depreciaron un 0,15 % presionados por la incertidumbre en los mercados internacionales.

Lo mismo ocurrió con los papeles preferenciales y ordinarios de Petrobras, otro de los principales valores del mercado brasileño, que cerraron en rojo con una depreciación de -0,90 % y -0,55 %, respectivamente.

Las más altas pérdidas fueron para las acciones ordinarias de la compañía de productos de belleza Natura, que se depreciaron 10,47 %, seguidas de las de la empresa de educación privada Cogna (9,22 %).

En el lado opuesto se ubicaron los papeles ordinarios del grupo BB Seguridade, que actúa en el segmento de seguros, pensiones y capitalización, que avanzaron un 4,02 % en la jornada, seguidos de los similares de la compañía de laboratorios médicos Fleury (2,97 %).

El volumen financiero de la jornada fue de 39.488 millones de reales (unos 7.521 millones de dólares) con más de 4,3 millones de transacciones.



Source link

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0