Iberdrola lanza una emisión de bonos verdes de 400 millones a 5 años



© Reuters. Iberdrola lanza una emisión de bonos verdes de 400 millones a 5 años

Madrid, 30 nov (.).- Iberdrola (BME:) ha lanzado una emisión de bonos verdes por importe de 400 millones de euros a 5 años referenciados al valor de sus acciones, y tiene la intención de solicitar su admisión a negociación en la Bolsa de Fráncfort, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En una nota, la compañía explica que los titulares de los bonos tendrán la opción de recibir un pago en efectivo que se determinará en función de la evolución del valor de cotización de las acciones de la sociedad.

Asimismo, aclara que cuando se amorticen los bonos no se emitirán nuevas acciones.

Se trata de la tercera emisión de bonos verdes que Iberdrola lanza este año, ya que el pasado 15 de noviembre cerró la emisión en el euromercado de bonos verdes por valor de 1.500 millones de euros en dos tramos, con un plazo de vencimiento de entre seis y diez años.

Y en marzo cerró otra, también de bonos verdes, por un importe de 1.000 millones de euros a diez años, cuyo objeto era financiar determinados proyectos en el mercado de energía eólica marina.



Source link

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0