Empresarios de criptomonedas piden más regulación, transparencia y gobernanza


© Reuters Empresarios de criptomonedas piden más regulación, transparencia y gobernanza

Madrid, 22 nov (.).- Directivos de empresas del sector de las criptomonedas han pedido más regulación, transparencia y gobernanza en un año marcado por eventos como el desplome de Luna en primavera y el colapso de la plataforma FTX hace dos semanas, a quien podría unirse ahora Genesis mientras busca fondos para evitar la quiebra.

El encuentro online organizado este martes por la plataforma de intercambio de criptomonedas Bitstamp ha contado con la presencia de ejecutivos de las compañías B2C2, Thomas Restout, Cooper y Thalex.

Los directivos han coincidido en señalar que es necesario recuperar la confianza en un mercado muy emocional que acumula fuertes caídas en el valor de las criptomonedas durante este año.

El , la criptomoneda de mayor valor y más conocida, tocó anoche el mínimo del año, en 15.485 dólares, y acumula una depreciación del 65 % durante este ejercicio.

El panel de empresarios ha puesto el foco en que es necesaria una mejor gobernanza en el sector después de las informaciones sobre la gestión de FTX.

La necesidad de un marco regulatorio en el ecosistema es otra demanda de los ponentes para evitar situaciones como las de FTX y que a su vez sirva de aliciente a los inversores tradicionales para incluirlos en su cartera.

Fuente

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0