Electores brasileños quieren conocer propuestas sobre economía cripto, según encuesta


Electores brasileños quieren conocer propuestas sobre economía cripto, según encuesta

Una encuesta encargada por Bitso reveló que el 60% de los votantes quiere saber cuáles son las propuestas de los candidatos presidenciales para la economía cripto.

La encuesta, realizada por el Instituto de Investigación FSB, encontró que tres de cada cuatro personas han oído hablar de las criptomonedas y 44% ya posee o planea poseer criptomonedas.

El trabajo buscó evaluar la percepción de los votantes sobre el nivel de conocimiento, confianza y relevancia de la economía cripto.

Sin embargo, la confianza aparece como una de las principales barreras para una mayor penetración de las criptomonedas en el mercado nacional. Un tercio de los encuestados indicó que aún no tiene una relación de confianza con las criptomonedas.

Para la responsable de Políticas Públicas de Bitso en Brasil, Karen Duque, las elecciones son un período clave para toda la sociedad, por lo que es un buen momento para analizar si las criptomonedas ya están influyendo en el proceso.

“Notamos un cambio en el perfil de las inversiones brasileñas y realizamos esta encuesta con el objetivo de analizar la influencia del escenario actual en el comportamiento y las expectativas de las personas”.

¿Cuál es su propuesta para las criptomonedas candidatas?

Los datos mostraron que existe una correlación directa entre la confianza y la adopción de criptomonedas: cuantas más personas confían en ellas, más quieren adquirir criptomonedas.

Esto indicaría que la regulación tiene el potencial de crear un mercado más seguro, ofreciendo una mayor protección al usuario y generando una adopción masiva de criptomonedas.

El estudio también indicó que a los votantes les importa la economía cripto como propuesta de campaña, lo que indica que el tema es relevante a la hora de planificar su futuro. La mayoría de las personas (60%) considera importante que el tema ‘criptomonedas’ esté entre las propuestas de un candidato.

Para realizar y completar la investigación encargada por Bitso, 2,023 personas con 16 años o más en Brasil fueron entrevistadas telefónicamente, en las 27 Unidades de la Federación (UF), entre el 26 y el 27 de septiembre, en la víspera del 1er turno electoral. celebrada el 2 de octubre.

Según el Instituto FSB Pesquisa, el margen de error en la muestra total es de 2 puntos porcentuales, con un intervalo de confianza del 95%, controlado a partir de cuotas de: (a) sexo, (b) edad, (c) región, (d) enseñanza.

La regulación puede generar una mayor confianza y ampliar la adopción

Teniendo en cuenta los datos obtenidos por la investigación, Duque dice que invertir en educación y promover la regulación del sector será beneficioso con el tiempo para el mercado de criptoactivos, además de permitir una mayor inclusión financiera en Brasil:

“Hoy vemos una audiencia cada vez más diversa que recurre a las criptomonedas para satisfacer diferentes necesidades: desde realizar compras o pagar impuestos con criptomonedas, hasta mantener activos como una forma de diversificar las inversiones y protegerse contra la devaluación de la moneda fiduciaria”.

Para la Asociación Brasileña de Internet (Abranet), la encuesta refuerza la urgencia de consolidar un entorno regulado que ofrezca más seguridad a los criptousuarios en Brasil.

“Una ley para el sector generará más seguridad, más opciones para los usuarios finales y para el mercado, además de poner a Brasil a la vanguardia de esta tecnología”, dice el presidente de Abranet, Eduardo Neger.

El post Electores brasileños quieren conocer propuestas sobre economía cripto, según encuesta fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Fuente

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0