El euro cae tras la subida de la rentabilidad de la deuda del Tesoro de EEUU


© Reuters. El euro cae tras la subida de la rentabilidad de la deuda del Tesoro de EEUU

Fráncfort (Alemania), 8 abr (.).- El euro se ha depreciado este viernes después de que la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense subiera y ante la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0876 dólares, frente a los 1,0910 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0861 dólares.

Las perspectivas de sanciones a Rusia pesan también sobre la moneda única.

La rentabilidad de la deuda soberana estadounidense sube después de que la Reserva Federal (Fed) señalara que va a reducir su balance más rápidamente de lo que lo hizo en el anterior ciclo de ajuste cuantitativo.

Las perspectivas de que la Fed va a vender bonos empujan los precios de los bonos a la baja y los rendimientos al alza.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, dijo que necesitan subir los tipos de interés hacia el 3,5 % este año para contener la inflación.

Asimismo, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, y el de Chicago, Charles Evans, reiteraron que sería apropiado mover la política monetaria a un nivel neutral hasta finales de años.

La rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense a diez años supera el 2,7 % y a dos años se sitúa entorno al 2,5 %.

Esta mañana, el euro cayó frente al dólar a «un mínimo de un mes tras conocerse que la Unión Europea (UE) prohibió las importaciones de ruso, en su primera medida dirigida a los ingresos energéticos de Moscú», comentan los analistas de Monex Europe.

Al mismo tiempo, añade Monex Europe, «la preocupación por las elecciones francesas pesa sobre el euro, ya que las perspectivas de una victoria de Le Pen parecen aumentar con cada encuesta de opinión».

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0836 y 1,0892.

aia jla

Fuente

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0