El EUR/USD sube: Los datos de las NFP incitan a la cautela


© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar estadounidense bajó en las primeras operaciones europeas del viernes antes del crucial informe de empleo de Estados Unidos, pero sigue en camino de una ganancia semanal después de la postura de halcón del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

A las 03:55 ET (07:55 GMT), el , que sigue al billete verde frente a una cesta de otras seis divisas, cotizaba un 0,2% por debajo de 112,625, retrocediendo desde el máximo de casi dos semanas de 113,15 alcanzado durante la noche.

No obstante, el índice se encaminaba a una ganancia semanal de algo menos del 2%, la mayor desde septiembre.

El dólar se disparó a principios de esta semana después de que desmintiera las esperanzas de que el banco central estadounidense empezara pronto a reducir el ritmo de sus subidas de tipos de interés, afirmando que era «muy prematuro» hablar de cuándo la Fed podría pausar sus subidas tras otra subida de 75 puntos básicos.

Posteriormente, los operadores han frenado algunas de estas ganancias antes de la publicación de los datos clave sobre el empleo en EE.UU. más tarde el viernes, y los economistas esperan que haya aumentado en 200.000 puestos de trabajo en octubre. Unos datos que reflejen un mercado laboral aún más saludable consolidarían en gran medida otra importante subida de los tipos de interés en diciembre.

El par de divisas subió un 0,1%, hasta 0,9758, recuperándose en cierta medida después de que durante la noche cayera a su nivel más bajo en casi dos semanas.

Sin embargo, estas ganancias son muy tímidas después de que los datos publicados el viernes mostraran que cayó un 4,0% en el mes de septiembre, su sexto descenso en los últimos siete meses y el mayor desde marzo.

Esto sugiere que Alemania, la mayor economía de la Eurozona y principal motor del crecimiento, se está acercando a la recesión.

Los datos definitivos de los PMI de la región, y , se publicarán más tarde en la sesión y se espera que ambos sectores se sitúen en territorio de contracción.

La libra esterlina subió un 0,5%, hasta 1,1224, recuperándose de las pérdidas de la sesión anterior, a pesar de que subió los tipos de interés en 75 puntos básicos, el mayor incremento desde 1989.

La libra esterlina se dirigía a una pérdida semanal de más del 3%, la mayor desde la agitación de los mercados en septiembre, provocada por el desastroso «mini-presupuesto», después de que el banco central del Reino Unido ofreciera una evaluación bastante aleccionadora de las perspectivas de crecimiento de Gran Bretaña, sugiriendo que la economía del país ya estaba en recesión, que podría durar dos años.

El yen bajó un 0,3% a 147,88, ayudado por los datos que muestran que el sector japonés creció a su ritmo más rápido en cuatro meses en octubre, ayudado por la retirada de la mayoría de las restricciones relacionadas con el COVID.

No obstante, el yen va camino de registrar una semana de pérdidas, ya que la creciente brecha entre los tipos de interés japoneses y estadounidenses mantiene a la moneda japonesa bajo presión.

El yen subió un 0,8% a 0,6336, recuperándose de un mínimo de dos semanas, mientras que cayó un 0,4% a 7,2702, retrocediendo desde el máximo de casi 15 años alcanzado a principios de la semana, debido a los nuevos rumores de que la restrictiva postura del país sobre el «COVID» podría ser pronto cosa del pasado.

 

Fuente

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0