El EUR/USD ignora la positiva sorpresa de inflación antes de os datos de EE.UU.



© Reuters.

Investing.com – El par no ha reaccionado bien a la positiva sorpresa de la inflación europea. El IPC preliminar de la zona euro de noviembre se ha situado en el 10%, por debajo del 10,4% previsto y del 10,6% del mes anterior.

La falta de reacción del EUR/USD se explica en parte por el IPC subyacente anual, que coincidió con las expectativas y se mantuvo estable con respecto al mes anterior en el 5%. Por otra parte, el IPCA, excluyendo los alimentos y la energía, mostró una sorprendente subida hasta el 6,6%, frente al 6,3% previsto y el 6,4% anterior.

En otras palabras, tras la aparentemente positiva sorpresa de una inflación menor delo previsto se esconde un contexto más complicado, que muestra que son principalmente la energía y los alimentos los responsables del descenso de la inflación, lo que significa que la marea podría cambiar rápidamente.

Esto significa que el BCE podría considerar agridulces las cifras de inflación de hoy, pues es poco probable que concluya que está empezando a ganar su batalla contra la inflación.

Así, mientras que el euro-dólar cotizaba en torno a 1,0358 en el momento de la publicación del dato, el par ha alcanzado ya máximos de 1,0380.

Varias estadísticas de Estados Unidos probablemente influirán en el EUR/USD este miércoles, antes del discurso de Powell

La atención de los traders del EUR/USD se centra ahora en Estados Unidos, con una apretada agenda económica esta tarde, que comienza con el informe de creación de empleo ADP de noviembre a las 14:15 horas (CET). Los economistas creen que se habrán creado 200.000 puestos de trabajo, tras los 239.000 del mes anterior.

El PIB preliminar del tercer trimestre también será centro de todas las miradas, y todo apunta a que el crecimiento trimestral ascenderá al 2,7%, tras el 2,6% anterior.

En el informe del PIB también se publicará el índice de precios al consumo PCE, una medida de la inflación a la que la Reserva Federal presta mucha atención.

Finalmente, será precisamente la Fed la que acapare la atención de los inversores, con el discurso de Jerome Powell a las 19:30 horas (CET), seguido de la publicación del Libro Beige del banco central a las 20:00 horas (CET).

>> Descubra los resultados en tiempo real de todas las estadísticas importantes para el EUR/USD hoy en nuestro calendario económico.

La MM de 200 días sigue siendo un obstáculo clave para el EUR/USD

Desde el punto de vista gráfico, muchos traders siguen de cerca la media móvil de 200 días (azul en el gráfico a continuación), que se ha puesto a prueba varias veces en las últimas semanas, aunque el EUR/USD no ha logrado mantenerse por encima de la misma.

Euro Dollar (EURUSD) - Graphique journalier

Euro-dólar (EUR/USD) – Gráfico diario

Actualmente en el nivel de 1,0373, esta MM 200 es un obstáculo inmediato para el par de divisas, por delante del umbral psicológico de 1,04 y tras los máximos registrados el lunes en 1,0497. En caso de corrección, el umbral psicológico de 1,03 será el primer nivel de soporte potencial, antes de los mínimos registrados el 21 de noviembre en 1,0223.



Source link

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0