El dólar pierde posiciones tras las declaraciones de Powell


© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar pierde posiciones este miércoles, consolidándose tras las fuertes ganancias registradas en la sesión anterior después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, indicara que el banco central estadounidense probablemente acelerará la reducción de sus compras de activos.

A las 8:55 el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,1% hasta 95,970, tras registrar en noviembre su mayor subida mensual desde junio, ante la idea de que los tipos de interés estadounidenses subirán más pronto que tarde.

El par sube un 0,1% hasta el nivel de 1,1337, tras haber llegado a caer hasta 1,1258 el martes, el se apunta un alza del 0,2% hasta 113,37, el avanza un 0,2% hasta 1,3316, mientras que el , muy sensible al riesgo, se apunta un alza del 0,4% hasta el nivel de 0,7151, recuperándose tras registrar mínimos de un año.

Las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Comité Bancario del Senado el martes, impulsaron las anteriores ganancias del dólar.

«En este momento, la economía es muy robusta y las presiones inflacionarias son más altas, por lo que es apropiado, en mi opinión, plantearse la finalización del tapering de nuestras compras de activos, quizás unos meses antes», dice Powell, al tiempo que indica que era el momento de «jubilar» la palabra transitorio al hablar de los altos niveles de inflación.

En su reunión de noviembre, la Fed dijo que reduciría las compras de bonos en 15.000 millones de dólares al mes. Un movimiento para acelerar esto probablemente adelantaría el momento en que el banco central se sienta lo bastante seguro para subir sus tipos de interés de referencia.

El dólar se vio afectado a principios de la semana ya que los traders recurrieron a los activos considerados refugio seguro como el yen japonés y el franco suizo, debido a la aversión al riesgo que suscita la aparición de la variante Ómicron del virus Covid-19.

Las declaraciones de Powell continuarán este miércoles, mientras que la publicación del también acaparará la atención a la espera del informe oficial de empleo mensual del viernes.

Por otra parte, el par sube un 0,1% hasta el nivel de 6,3661, después de que el par registrara mínimos de seis meses en 6,3596, resistiendo el yuan tras la publicación de los datos oficiales del PMI manufacturero de noviembre, que resultaron mejores de lo esperado. El won coreano también registra máximos de dos semanas tras unos datos comerciales más fuertes de lo previsto, y ambos datos muestran que el sector manufacturero mundial siguió gozando de buena salud el mes pasado.

El par se deja un 0,1% hasta el nivel de 13,4557, y la lira sube tras registrar mínimos históricos el martes, ya que las declaraciones de Powell agravaron la preocupación en torno a la campaña del presidente Recep Tayyip Erdogan para reducir los costes de los préstamos a pesar de la fuerte inflación.

Fuente

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0