El BPI lanzará una plataforma de inteligencia de mercado en medio del colapso de algunas stablecoins y DeFi


El BPI lanzará una plataforma de inteligencia de mercado en medio del colapso de algunas stablecoins y DeFi

El Centro de Innovación del Banco de Pagos Internacionales (BPI (LS:)) ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo conjunto de proyectos centrados en diversos aspectos de los pagos tradicionales y con criptos, entre ellos una plataforma de inteligencia sobre el mercado de las criptomonedas y seguridad de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) para el comercio minorista.

  • El BPI publica un estudio sobre las CBDC y su papel en la inclusión financiera de los no bancarizados

La plataforma de inteligencia del mercado de criptomonedas del BPI se pondrá en marcha en el marco de la iniciativa del Centro del Eurosistema, cuyo objetivo es proporcionar datos contrastados sobre los proyectos de criptomonedas. Uno de los factores clave para el inicio del proyecto es el colapso de numerosos proyectos de stablecoins y plataformas de préstamo de finanzas descentralizadas (DeFi) como (LUNA) y Decentralized USD (USDD). Como se explica en el anuncio oficial:

«El objetivo del proyecto es crear una plataforma de inteligencia de mercado de código abierto para arrojar luz sobre las capitalizaciones del mercado, la actividad económica y los riesgos para la estabilidad financiera».

La medida va en contra de la norma de confiar en la información autodeclarada por las empresas no reguladas cuando se trata de datos sobre el respaldo de los activos, los volúmenes de trading y la capitalización del mercado. El BPI también destacó la facilidad con la que los ordenadores cuánticos pueden vulnerar la criptografía utilizada por las instituciones financieras tradicionales para asegurar y liquidar los pagos. Por ello, un proyecto del Centro del Eurosistema se dedicará a probar varias soluciones criptográficas y a examinar el rendimiento global del sistema tradicional.

Lea el artículo completo en Cointelegraph

Fuente

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0