Dólar toca pico de 9 meses por expectativa de reducción estímulos y temor a variante Delta Por Reuters



© Reuters. Imagen de archivo de láminas de billetes de 5 dólares en la Oficina de Grabado e Impresión en Washington, EEUU. 26 marzo 2015. REUTERS/Gary Cameron

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss y Yoruk Bahceli

NUEVA YORK/LONDRES, 19 ago (Reuters) – El dólar avanzaba el jueves a un máximo de nueve meses, mientras aumentaban las preocupaciones sobre el aumento de infecciones de coronavirus y después que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que el banco central evalúa reducir sus estímulos monetarios este año.

* El , que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis destacadas monedas, llegó a 93,434 unidades, su mayor nivel desde noviembre de 2020. A las 1506 GMT, ampliaba ganancias un 0,3%, a 93,511 unidades.

* «El dólar tiene hoy un alza generalizada contra las monedas que son consideradas de mayor riesgo, en un aversión del mercado a esos activos que se intensifica con la propagación de la variante Delta», dijo Shaun Osborn, estratega jefe de divisas de Scotiabank en Toronto.

* «Están comenzando los preparativos para iniciar el ciclo de recortes de estímulos de la Fed, eso tampoco ayuda (a las monedas de mercados emergentes)», añadió.

* Las minutas de la reunión de julio de la Fed mostraron que los funcionarios esperan en gran medida reducir sus compras mensuales de bonos a fines de año, pero el consenso sobre otros temas clave parecía difícil, incluido el momento del inicio de la reducción y si la inflación, el desempleo o el coronavirus plantean un riesgo mayor para la reactivación.

* Las minutas, junto con las preocupaciones sostenidas sobre la propagación del virus, empujaron a Wall Street a una baja de más del 1% y llevaron a muchas monedas a mínimos de varios meses frente al dólar. Los mercados europeos cayeron y las acciones de Estados Unidos bajaban a mitad de jornada, mientras que los precios de los bonos del Tesoro se recuperaban.

* El dólar reaccionó apenas a los datos que indicaron que los pedidos iniciales de ayuda por desempleo en Estados Unidos bajaron a principios de agosto hasta niveles vistos por última vez a mediados de marzo del 2020, al comienzo de la pandemia.

* El euro tocó un mínimo no visto desde el 4 de noviembre, a 1,16655 dólares, y luego operaba con un descenso del 0,1%, a 1,1699 dólares, mientras que la libra esterlina perdía un 0,7% a 1,3679 dólares.

(Reporte adicional de Kevin Buckland en Tokio; editado en español por Ricardo Figueroa y Marion Giraldo)

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.





Source link

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0