Coinbase responde a la afirmación del WSJ de que su grupo de Risk Solutions participó en una operación de USD 100 millones a nombre de la empresa


Coinbase responde a la afirmación del WSJ de que su grupo de Risk Solutions participó en una operación de USD 100 millones a nombre de la empresa

The Wall Street Journal y Coinbase (NASDAQ:) tienen diferencias en cuanto a definiciones. El periódico publicó a principios de este año una supuesta descripción de las actividades comerciales del exchange de activos digitales que, según él, equivalen a operaciones por cuenta propia. Coinbase respondió en un blog que no había hecho tal cosa.

Basándose en la información proporcionada por «personas de la empresa», el WSJ escribió el 22 de septiembre que Coinbase realizó una transacción de USD 100 millones que se consideraba dentro de la empresa como una operación de prueba por parte del grupo Risk Solutions, que se había creado con el fin de realizar operaciones por cuenta propia. La negociación por cuenta propia es la práctica de los bancos e instituciones financieras de negociar su propio dinero para su propio beneficio, en lugar de hacerlo para ganar una comisión de un cliente.

Según el WSJ, no sería ilegal que Coinbase realizara operaciones por cuenta propia, pero aún así podría ser motivo de preocupación. Una entidad podría operar en contra de los intereses de sus clientes, por ejemplo. Coinbase dijo en su blogpost que «Coinbase no opera un negocio de negociación por cuenta propia ni actúa como creador de mercado», aunque «muchos de nuestros competidores» sí se dedican a la negociación por cuenta propia». El blogpost afirmaba:

Lea el artículo completo en Cointelegraph

Fuente

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0