China lastra el par EUR/USD al comienzo de una semana de alto riesgo



Investing.com – La semana comienza en territorio negativo para el par , que anoche abrió a la baja, ampliando su caída hasta registrar mínimos de 1,0340, ante la aversión generalizada a los activos de riesgo.

La población de China se ha enfrentado a la policía en varias ciudades, entre ellas Pekín y Shanghái, durante el fin de semana, ya que el descontento general con la política Cero-Covid alcanzó su punto álgido tras un incendio mortal en el oeste de China la semana pasada. Los enfrentamientos también tienen lugar tras los disturbios de Zhengzhou a causa de la reimposición del confinamiento de la ciudad por parte del Gobierno.

La agenda económica del par EUR/USD está hasta arriba esta semana

En los mercados, esta situación se traduce en un deseo de cautela por parte de los inversores, lo que favorece a los activos considerados refugio seguro como el dólar, de ahí la actual debilidad del EUR/USD.

Durante el resto de la jornada, este tema seguirá siendo centro de todas las miradas en un primer momento, antes de que el foco de atención se desplace hacia el BCE, y a la comparecencia que ofrecerá Christine Lagarde a las 15:00 horas (CET). También intervendrán varios miembros de la Fed, entre ellos Bullard, a las 18:00 horas (CET).

Sin embargo, tendremos que esperar unos días para los acontecimientos más importantes de la semana para el EUR/USD, especialmente la lectura preliminar del IPC de noviembre de la eurozona que se publicará el miércoles por la mañana, el índice de precios PCE adjunto al gasto de los hogares de Estados Unidos (la medida de inflación favorita de la Fed) el jueves, y el informe de empleo no agrícola de EE.UU. correspondiente a noviembre el viernes.

Consulte la lista completa de estadísticas que podrían influir en el EUR/USD esta semana en nuestro calendario económico.

Las expectativas de cara a la próxima reunión de la Fed siguen siendo clave para el EUR/USD

La semana estará repleta de acontecimientos clave, sobre todo en Estados Unidos, que permitirán al mercado afinar aún más sus expectativas de cara a la próxima reunión de la Fed. En el momento de redactar este análisis, el barómetro de tipos de la Fed de Investing.com muestra una probabilidad del 75,8% de que la Fed frene la subida de tipos hasta el 0,5% en su próxima decisión, que se anunciará el 14 de diciembre.

Sin embargo, unos datos económicos de Estados Unidos más fuertes de lo esperado podrían reducir esta probabilidad a favor de una nueva subida de tipos del 0,75%, lo que sería positivo para el dólar y, por tanto, automáticamente negativo para el par EUR/USD.

Por el contrario, una serie de sorpresas negativas en las estadísticas económicas estadounidenses de esta semana podría impulsar aún más la certeza del mercado de que la subida de tipos de la Fed se ralentizará, con un impacto alcista en el EUR/USD.

El perfil técnico del EUR/USD se deteriora

Por último, desde el punto de vista de los gráficos, cabe destacar que la corrección del par EUR/USD desde la reapertura del mercado de divisas anoche ha llevado al par por debajo de su media móvil de 200 días, lo que constituye una señal negativa.

Euro Dollar EUR/USD, Graphique journalier

Gráfico diario del euro-dólar (EUR/USD)

Ahora, el siguiente posible nivel de soporte para el EUR/USD es el umbral psicológico de 1,03, antes de los mínimos de la semana pasada registrados en torno a nivel de 1,0225. Al alza, la MM de 200 días ahora en 1,0380 es el siguiente nivel de resistencia, antes de 1,04, luego los máximos de la semana pasada en 1,0450, los máximo del 15 de noviembre de 1,0480, y finalmente el nivel psicológico de 1,05.

Fuente

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0