Cae el dólar; los datos de Alphabet impulsan la confianza en los activos de riesgo


© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar estadounidense pierde posiciones este miércoles debido a que las ganancias en los mercados de valores mundiales impulsan la confianza en los activos de riesgo, mientras que los funcionarios de la Reserva Federal han frenado las expectativas de subida de los tipos de interés.

A las 9:15 horas (CET), el {{índice dólar}}, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se deja un 0,2%, hasta 96,135, retrocediendo desde los máximos de 18 meses a finales de la semana pasada en 97,441.

El dólar, a menudo considerado como el último refugio en tiempos de tensión, se vende de forma masiva este miércoles ante las ganancias en los mercados de valores de todo el mundo tras los buenos resultados del gigante tecnológico Alphabet (NASDAQ:).

Las divisas más sensibles al riesgo, como el dólar australiano, se han beneficiado, subiendo el un 0,1% hasta el nivel de 0,7135, mientras que el ha ganado un 0,1% hasta 1,1275 antes de la publicación del dato anual del IPC de la zona euro correspondiente a enero.

También han lastrado al dólar las recientes medidas adoptadas por una serie de funcionarios de la Reserva Federal para frenar las expectativas de una gran subida de 50 puntos básicos en marzo por parte del banco central estadounidense, incluso con la inflación en máximos de los últimos 40 años.

El presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, a menudo considerado uno de los responsables de política monetaria más beligerantes de la Fed, dijo el martes que está a favor de subidas sucesivas de los tipos de interés en las reuniones de la Fed de marzo, mayo y junio.

Sin embargo, no está de acuerdo con la idea de empezar con una subida de medio punto porcentual en marzo ya que, según él, los mercados ya han empezado a encarecer los costes de los préstamos.

Además, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, de postura también bastante agresiva, ha dicho que el banco central debería ser cauteloso y tomar medidas menos agresivas en cuanto a la subida de los tipos de interés reduciendo el balance con más fuerza.

Los traders estarán pendientes de la publicación del , a las 14:15 horas (CET), antes del oficial mensual del viernes. Es probable que el crecimiento del empleo privado se haya desacelerado hasta los 207.000 puestos de trabajo en enero, tras registrar su mayor ritmo de los últimos siete meses en diciembre, cuando aumentó en 807.000.

Por otra parte, el par sube un 0,1% hasta el nivel de 1,3539, manteniendo la libra esterlina su reciente fortaleza a la espera de la reunión del Banco de Inglaterra del jueves, en la que se espera que se anuncie la segunda subida de tipos en menos de dos meses.

El par se deja un 0,1%, hasta 114,56, y sigue alejándose de los máximos registrados la semana pasada en 115,68, mientras que el se mantiene plano en el nivel de 6,3610.

Fuente

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0