Bolsa de Sao Paulo retrocede un 3,06 % en noviembre



© Reuters. Bolsa de Sao Paulo retrocede un 3,06 % en noviembre

Sao Paulo 30 nov (.).- La Bolsa de Sao Paulo subió este miércoles un 1,33 % y su índice , referencia del parqué, se situó en 112.486 puntos, en línea con Wall Street y animada con las noticias del Banco Central estadounidense.

El corro brasileño, sin embargo, acumuló un retroceso de 3,06 % en noviembre -primer mes tras la elección de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil- por la expectativa sobre el futuro de la política fiscal del país.

El Ibovespa, índice referencia del parqué, acabó el mes con una jornada de altibajos que finalmente terminó en verde, luego de que el presidente del Banco Central estadounidense, Jerome Powell, anunciara la desaceleración del ritmo de aumento de los tipos en diciembre.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se depreció un 1,64 % en Brasil y cerró cotizado a 5,201 reales, tanto para la compra como para la venta, en el tipo de cambio comercial.

En el acumulado del mes, el billete verde se apreció un 0,70 %.

Las ganancias del día estuvieron encabezadas por las acciones ordinarias de la compañía Locaweb, líder en hospedaje de sitios en internet en Brasil, que escalaron un 7,55 %, seguidas de las similares de la empresa de programas turísticos CVC (+6,12 %).

En el otro lado de la balanza, los títulos que más perdieron fueron los ordinarios del gigante cárnico BRF, que se depreciaron un 5,89 % y los unitarios de la compañía constructora de líneas de transmisión Taesa (-4,06 %).

Entre las acciones más negociadas este miércoles, las ordinarias de la gigante minera Vale encabezaron la lista (+1,50), seguidas de las preferenciales de la estatal petrolera Petrobras (NYSE:) (+5,04 %).

Durante la jornada se negociaron 40.056 millones de reales (unos 7.703 millones de dólares) producto de más de 4,4 millones de transacciones financieras.



Source link

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0