Bolsa de Sao Paulo ignora mejora de proyección económicas y pierde un 0,54 %


© Reuters. Bolsa de Sao Paulo ignora mejora de proyección económicas y pierde un 0,54 %

Sao Paulo, 15 sep (EFE).- La bolsa de Sao Paulo perdió este jueves un 0,54 % y su índice se situó en los 109.953 puntos, en una jornada sin rumbo definido en el exterior y pese a los buenos datos macroeconómicos de Brasil.

Los inversores optaron por la cautela pese a la revisión al alza de las proyecciones económicas realizada hoy por el Gobierno brasileño para 2022.

Según el Ministerio de Economía, la previsión de crecimiento para 2022 pasó del 2,0 al 2,7 %, gracias al positivo resultadoo del PIB en el segundo trimestre del año.

La economía brasileña avanzó un 1,2 % frente al primer trimestre, creció un 2,6 % en el interanual y acumula un aumento del 3,2 % en el primer semestre.

Asimismo, según otro indicador conocido como «previa del PIB» y divulgado hoy, la economía sigue creciendo por encima de las proyecciones del mercado y avanzó un 1,17 % en julio impulsada por el sector servicios.

Pese a los indicadores, el mercado cerró en rojo en una jornada en la que las pérdidas estuvieron lideradas por la empresa de transporte EcoRodovias, que se desplomó un 11,31 % pese a haber ganado hoy la concesión de varias carreteras en Sao Paulo.

También cerraron en terreno negativo las accione preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que se anotaron una leve caída del 0,16 %.

Entre las mayores ganancias del día se situaron los títulos ordinarios de la minera Vale, una de las mayores exportadoras de hierro del mundo, que subieron un 2,01 % y fueron las más negociadas.

Los papeles que más subieron, sin embargo, fueron los ordinarios de la empresa de informática Positivo Tecnología, un 7 %.

Durante la jornada se negociaron 22.174 millones de reales (unos 4.264 millones de dólares), producto de 3.652.869 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se apreció un 1,19 % frente al real y era negociado a 5,238 reales para la compra y 5,239 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Fuente

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0