Baja el dólar consolidándose tras las fuertes subidas provocadas por el COVID


© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar estadounidense pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, consolidándose tras las fuertes ganancias registradas recientemente, ya que el deterioro de la situación COVID en China impulsa la demanda de la moneda por su condición de refugio seguro.

A las 9:05 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende un 0,2% hasta 107,507, tras haber subido cerca de un 0,8% durante la noche, su mayor subida intradía desde el 3 de noviembre.

China ha informado de un aumento de nuevos casos de COVID-19, con un récord de infecciones diarias que ha provocado la implantación de nuevas medidas de confinamiento en varios centros económicos, como Pekín y Shanghái.

La capital del país, Pekín, ha informado además de su primera muerte relacionada con el COVID durante el fin de semana desde finales de mayo.

«Parece que el reciente brote de Covid en algunas ciudades chinas sigue provocando medidas restrictivas similares y que la política de Covid-Cero todavía tiene que sufrir cambios en su totalidad», dicen los analistas de ING (AS:) en una nota.

Esto hace temer que la actividad económica de la segunda economía del mundo y principal motor del crecimiento regional se vea gravemente lastrada.

Dicho esto, parece que el dólar atraviesa una fase de consolidación este martes tras las grandes ganancias de la jornada anterior.

El par desciende un 0,1% hasta el nivel de 7,1586, tras subir más de un 0,7% durante la noche, y el yuan registra mínimos de 10 días.

Por otra parte, el par sube un 0,2% hasta el nivel de 1,1844, revirtiendo parcialmente su caída del 0,6% después de que el ecl-253||endeudamiento público}} de Reino Unido creciera menos de lo previsto en octubre, a pesar de los primeros pagos de apoyo del Gobierno para ayudar con las facturas de energía de los hogares.

El par se apunta un alza del 0,2% hasta el nivel de 1,0265, recuperándose tras una pérdida del 0,8%, antes de la publicación de las cifras de de noviembre, que se espera muestren una pequeña mejora desde -27,6 hasta -26,0.

El par se deja un 0,2% hasta el nivel de 141,81, tras subir más de un 1% durante la jornada anterior, mientras que el , muy sensible al riesgo, sube un 0,3% hasta el nivel de 0,6623, tras caer casi un 1% durante la noche.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos publica este martes sus últimas previsiones económicas, tras advertir en septiembre de que la crisis energética y la inflación podrían llevar a las grandes economías a la recesión.

Fuente

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0